Colegio Félix de Jesús Rougier
Colegio Felix de Jesus Rougier - Noticias
NOTICIAS
Este verano ha cambiado mi vida.
Este verano ha cambiado mi vida.

Para mí, como joven mexicano, fue un orgullo muy grande poder representar a mi país en la “competencia internacional más importante de tecnología organizada por Microsoft”: Microsoft Office Specialist World Championship, celebrada en Anaheim, California del pasado 30 de julio al 2 de agosto del presente año.

En esta competencia, desde su etapa inicial, participan más de 560,000 candidatos de 122 países de los 5 continentes, quienes concursan para demostrar sus habilidades en el manejo de los programas de Office: Word, Excel y PowerPoint.

Mi participación fue en Microsoft Office PowerPoint 2013, siendo el único mexicano en participar en esta categoría. Fueron días intensos, de emociones y muchas actividades. Conferencias donde interactuamos jóvenes en las que el idioma en común fue la tecnología.

Una de las actividades que más me gustaron, fue cuando intercambiamos detalles de cada uno de nuestros países, recibí dulces, llaveros, juegos y artesanías por parte de concursantes de otras partes del mundo, y a cambio obsequié bolsitas con dulces típicos mexicanos. Muy simpático fue cuando me dijeron: “Oh, Gustavo. ¿Por qué si son dulces, pican?” —Así somos los mexicanos— expliqué. Aunque es cierto… ¿Quién combina dulce con picante? Los probaron y los amaron. “Un sabor único en el mundo.”

Conviví más estrechamente con los representantes de Rumania, Singapur, Japón, Marruecos, China, Polonia, República Dominicana y Chile, entre muchos otros países, además de los mexicanos que participaban en las otras categorías.

Llegó el día del concurso, en el que debíamos desarrollar un proyecto en el menor tiempo posible, evalúan creatividad, seguimiento exacto de las instrucciones y habilidad en el manejo de las herramientas del programa.

Hoy, en mi primera participación, soy primer lugar de América y séptimo a nivel mundial. Orgulloso mexicano que demuestra que somos capaces de destacar en cualquier parte del mundo, en cualquier disciplina sin importar lo que otros puedan pensar o creer de nuestro país.

Agradezco infinitamente a mis padres, a mi Colegio Félix de Jesús Rougier, maestros, amigos e incluso gente que, sin conocerme, me brindó ánimos, y puso su confianza en mí a través de oraciones.

Soy Gustavo Luna Muñoz, y a mis 16 años con mucho optimismo les digo que persigan sus sueños, que se esfuercen y nunca teman enfrentar algo, pues todo en esta vida se puede lograr.

Tampico, Tamaulipas, agosto del 2017.


Regresar >>
"No solo queremos formar en la ciencia, sino en el amor"
Colegio Félix de Jesús Rougier ©Copyright 2013 Todos los Derechos Reservados.
Loma de Oro 501 Fracc. Lomas de Rosales, Tampico, Tamaulipas, México
Tel. : (833) 228.61.95 / (833) 228.67.91
REDES SOCIALES: