Colegio Félix de Jesús Rougier
Colegio Felix de Jesus Rougier - Noticias
NOTICIAS
CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS PREPARATORIA
CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS
PREPARATORIA

Alumnos de nuestra preparatoria nos llenan de orgullo con sobresalientes participaciones en sendos concursos de Ciencias Básicas durante este mes de octubre.

El primero de estos eventos, la Olimpiada Nacional de Física, en la fase estatal, es un evento académico que se realiza desde hace 28 años y en el que se dan cita alumnos destacados de las escuelas de nivel medio superior de todo el país, con el fin de motivar el aprendizaje y desarrollo de las Ciencias y seleccionar a la delegación que representará a nuestro país en eventos internacionales.

Martín, Ernesto, Eduardo, Benjamín, Edgar, Antonio, Balmiro y Alejandro, alumnos de quinto semestre, participaron en el citado evento; todos ellos se ubicaron dentro de las primeras veinte posiciones. Martín logró alcanzar el sexto lugar y Edgar, el octavo puesto.

Adicionalmente, nuestros alumnos participaron en el XV Concurso de Ciencias Básicas que se promueve a nivel estatal entre escuelas de Educación Media Tecnológica; el evento consta de exámenes de Matemáticas, Física y Química en dos fases. Cuatro de nuestros estudiantes: Edgar, Antonio, Balmiro y Alejandro clasificaron a la final de este certamen, que contó con la participación de más de mil estudiantes.

En la etapa final del evento, Alejandro logró el segundo lugar en el área de Física y el tercer lugar general, que incluye las tres áreas de conocimiento evaluadas.

Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo de nuestros alumnos y hacemos extensiva nuestra felicitación a toda la comunidad educativa pues, sin duda alguna, estos logros son producto del trabajo realizado con estos jóvenes a lo largo de toda su trayectoria en nuestro Colegio. Así mismo, felicitamos a sus familias, quienes los han apoyado en todo momento y han alentado en ellos una actitud de excelencia, trabajo y constancia.

Regresar >>
"No solo queremos formar en la ciencia, sino en el amor"
Colegio Félix de Jesús Rougier ©Copyright 2013 Todos los Derechos Reservados.
Loma de Oro 501 Fracc. Lomas de Rosales, Tampico, Tamaulipas, México
Tel. : (833) 228.61.95 / (833) 228.67.91
REDES SOCIALES: