Colegio Félix de Jesús Rougier
Colegio Felix de Jesus Rougier - Noticias
NOTICIAS
Mensaje Papá de Benji a graduados de Preparatoria
Hola, qué tal.

Buenas tardes Honorables integrantes del Presídium, buenas tardes querida Madre Lolita y Madre Came, maestros, papas, mamás, todos los asistentes y sobre a todo, buenas tardes a ustedes jóvenes quienes están terminando sus estudios en el Félix. …

Terminando sus estudios … será?

Por cierto, mmmm ustedes saben quien es Hirving Rodrigo?

Hirving Rodrigo Lozano Bahena?, no?,

Seguro sí … Alguien sabe?

Es un joven de 22 años y le pusieron el mote despectivo de un muñeco despreciable, que por cierto no le desagrada a él, es mas le gusta. No saben?

Mas pistas: juega futbol en el PSV Eindhoven en Holanda. Ya?

Aún mas, jugando con la selección mexicana metió en el minuto 34 el gol contra Alemania y lo conocen por el Chucky.

Así sí, ¿verdad?

Ciertamente, él es el famoso Chuky Lozano, joven mexicano de 22 años y extremo de la selección, quien tiene claro lo que quiere, lo que anhela y lo que busca, ¿verdad?

Pues bueno, así como el domingo estábamos festejando, llenos de alegría y esperanzas por la Selección mexicana.

¡Hoy también estamos de fiesta por ustedes, por este gran logro, por este gran éxito alcanzado!

Si, ¡hoy es su día!, hoy es su graduación del Félix!, ¡hoy se gradúan de preparatoria! ¡Bien!

No más proyectos, no más expo ciencias, no más ensayos, no más horas de servicio social, no más exámenes, no más …, no más …, no más … .

Ufff, por fin ya descansarán de la maestra … , del maestro … y también del prefecto …, ¿verdad? (shhht no digan nombres)

Pero créame, sinceramente, antes de que lo piensan … extrañarán al Félix de Jesús Rouguier, su alma mater, su segunda casa.

Hoy comienzan un vuelo más, quizá uno de los más importantes en su vida hasta el momento. Un vuelo que lo inician sintiéndose solos. Algunos probablemente surcarán los cielos del IEST o de la UNE o de la UAT o del Tec; otros volarán más lejos, hasta Puebla o Cd. de México o Monterrey por mencionar algunos lugares. Y esas alas confiables que los sostendrán con seguridad y firmeza, son sus valores, su actitud ante la vida y sus buenas costumbres que fueron cimentadas en el seno de su familia y fortalecidos por su educación en el Félix de Jesús Rougier. Se están llevando lo mejor, ya cuentan con las herramientas necesarias para volar tan alto como quieran.

Ustedes jóvenes, sí, cada uno de ustedes, Ady, Ale, Alex, Balmiro, Benji, Berny, Bombar, Caro, Daniela, David, Edy, Edgar, Hector, Manuel, Mariel, Martín, Miguel Angel, Neto, Oly, Paula, Rebeca, Samy, Fanny, Sebas, Tony, Yamilé, crecieron, ¡pero crecieron sin pedir permiso, de un de repente!, o al menos eso me pareció.

Como no dejar de recordar …

… En primaria a mi hijo le preguntaron que quién era su héroe y debido a que, gracias a Dios, tuve la oportunidad, junto con mis cuñados, de rescatar a una madre e hija que se ahogaban en la playa de Miramar, … claro que dijo ¡que yo era su heroe¡

Ante tal afirmación, no existía padre más feliz en el mundo. Claro yo.

Unos años después, en tercero de secundaria cuando le volvieron a preguntar lo mismo a Benji en un evento universitario, yo ya me había expandido orgullosamente en mi silla esperando que mencionara mi nombre … pero, pero, … mi hijo, si mi hijo, mencionó que sus héroes eran un tal Guillermo del Toro, al que le dicen el gordo, y un Alfonso Cuarón, directores, guionistas y productores de cine mexicano, ganadores del Oscar.

¡Caramba!, cuándo dejamos de ser sus héroes?

Por si fuera poco, todavía recuerdo cuando asistíamos a las entregas de medallas en las Mini Olimpiadas, y nos recibían nuestros hijos con un abrazo, besos y esperaban obligadamente que fuéramos nosotros quienes les colgaran las medallas, …. hoy cuando caigo de sorpresa al Felix … me dice “¿qué pasó?, ¿qué haces por aquí?

Mmm (suspiro) Nuestra realidad.

En fin, queridos jóvenes y señoritas, es un hecho que muchas costumbres y situaciones continuarán cambiando junto con su travesía por la Universidad, no solo sus edificios, sus salones, sus rutas, horarios y lugares que frecuentarán, sino también sus compañeros, inquietudes, anhelos, motivaciones, prioridades. Ese hombro donde reclinaban su cabeza cuando estaban tristes o cansados, ya no estará.

Sin embargo, nunca deberán dejar a un lado sus valores, amigos y sueños. Éstos que los han acompañado, sostenido, consolado e impulsado en toda esta etapa. Es lo primordial que se llevan de la prepa y es lo que deben preservar.

El vuelo, jóvenes, apenas inicia y es un viaje largo, que en muchas ocasiones será agradable, pero en otras tormentoso, con sus propias alegrías y tristezas, … pero eso sí nunca, nunca estarán solos: sus padres, familia, amigos, maestros, pero sobre todo Dios siempre estará con ustedes, ahí tomándolos de la mano.

¡Estoy seguro que podrán con todo lo que venga!

Como dice Stephen Covey: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

Ese joven goleador del que hablábamos al principio, el Chucky Lozano, desde los 11 años de edad decidió privarse de algunos momentos de su infancia por perseguir sus sueños, ha hecho lo necesario, está enfocado al 100% por alcanzarlos y los está logrando.

Y ustedes? … están siguiendo sus sueños, están poniendo todo su empeño o … na´mas tantito?

Todo depende de ustedes.

¡Por favor pónganse de pie! y volteen hacia sus padres, maestros y amigos y brindémonos un fuerte y cariñoso aplauso, sin ellos no estaríamos aquí.

Dios los bendiga.



Regresar >>
"No solo queremos formar en la ciencia, sino en el amor"
Colegio Félix de Jesús Rougier ©Copyright 2013 Todos los Derechos Reservados.
Loma de Oro 501 Fracc. Lomas de Rosales, Tampico, Tamaulipas, México
Tel. : (833) 228.61.95 / (833) 228.67.91
REDES SOCIALES: