Colegio Félix de Jesús Rougier
Historia
Idioma:
Documento sin título
HISTORIA
El Colegio Félix de Jesús Rougier fue fundado en Tampico, Tamaulipas, México, por las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad (MESST), Congregación mexicana que tiene como carisma ser, buscar y formar adoradores del Padre en espíritu y en verdad, fundada por el Siervo de Dios R.P. Pablo Ma. Guzmán, Misionero del Espíritu Santo y la R.M. Enriqueta Rodríguez Noriega en el año de 1936.
1941
El 4 de Octubre inicia el Colegio con la sección Preescolar, utilizando como sede una pequeña casa de madera ubicada en la Av. Hidalgo, con tan sólo un alumno inscrito para el primer día, cuatro alumnos para el segundo día y desde ese momento a la fecha el crecimiento ha sido constante. Habiendo aumentado el alumnado y contando ya con el nivel de Primaria, se rentó una casa más grande también en la Av. Hidalgo, y siendo aún insuficiente se adquirió una casa más amplia en la calle Bellavista de la colonia Campbell. En este lugar el Colegio funcionó durante 25 años.
1961
Se iniciaron los grupos mixtos en la sección Preescolar y se continuó así hasta el 6° año de Primaria.
1966
Considerando el crecimiento constante del Colegio se decidió la compra de un terreno en el Fracc. Lomas de Rosales, donde actualmente se encuentra ubicado. Inicialmente se construyó un edificio para la sección de Primaria, posteriormente se fue ampliando y poco a poco se fueron construyendo edificios para cada Sección con amplios salones, biblioteca, laboratorios, salas de cómputo, gimnasio, además de canchas y jardines que facilitan el funcionamiento de la labor educativa.
1970
El 6 de julio se fundó la sección Secundaria admitiendo solo alumnas del sexo femenino. Y es hasta 1982 que se formaron los grupos mixtos.
1987
Se abrió el nivel medio superior incorporándose al Plan Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) únicamente para señoritas. Y fue hasta 1995 que se admitió en la Sección de Preparatoria el primer grupo para jóvenes de ambos sexos.
Actualmente el colegio cuenta con una gran población estudiantil, formados como buenos cristianos, personas líderes, responsables, creativos, participando en el mejoramiento de su sociedad.
"No solo queremos formar en la ciencia, sino en el amor"
Colegio Félix de Jesús Rougier ©Copyright 2013 Todos los Derechos Reservados.
Loma de Oro 501 Fracc. Lomas de Rosales, Tampico, Tamaulipas, México
Tel. : (833) 228.61.95 / (833) 228.67.91
REDES SOCIALES: