Colegio Félix de Jesús Rougier
Misión
Idioma:
 Documento sin título
MISIÓN
Somos una Institución Educativa Católica, centrada en la vivencia de los valores del Evangelio que dirigida por las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad colabora en la formación integral de los alumnos, fomentando la ciencia, la reflexión, la cultura y el deporte en un ambiente de alegría, gratitud y libertad, sintiéndose hijos amados de Dios Padre capaces de comprometerse y servir positivamente a los demás influyendo en la sociedad a la que pertenecen.
VISIÓN
Ser una Institución Educativa Católica de vanguardia que forme excelentes personas íntegras y felices, que contribuyan en la construcción de una sociedad más humana, a través de vivir la entrega en el servicio a los demás.
VALORES
El Colegio guía su vida y sus acciones con base en un Decálogo de Valores, que surgen de la gran riqueza que nos aporta el Ideario MESST: promover los valores del Carisma, siendo Adoradores en Espíritu y en Verdad; y amando a la Santísima Virgen. Considerando la formación en valores como parte importante de la educación integral de los alumnos, maestros y comunidad educativa, el Decálogo de Valores MESST lo conforman los siguientes valores que han sido expresados en las palabras de nuestros fundadores:
Gratitud
"La persona agradecida en todo se dirige a Dios" (NM T. IV pág. 101)
Amor
"El amor a Dios exige el amor a todas sus criaturas." (Cfr. NP T.6, p. 49)
Alegría
"La verdadera alegría produce entusiasmo y optimismo." (NM T IV pág. 71)
Respeto
"Debemos tratar a nuestros prójimos con el mismo respeto que trataríamos a Cristo y a María". (N.M. T VI pág. 169)
Honestidad
"Tenemos la obligación de ser veraces y leales, porque Dios nos da la vida para vivirla según El y El es la Verdad por esencia" ( NM. T. V, pág. 180)
Responsabilidad
"Somos responsables del tiempo en que vivimos y de todo lo que se nos encomienda". (Cfr. NP T 19, pág. 88.)
Libertad
"Donde está el Espíritu de Dios, allí está la verdadera libertad". (Cfr. N.P. Tomo 12, p. 147)
Servicio
"La felicidad de hacer el bien, esa no la encontrarán en otros campos, sólo en el servicio y en el amor de Dios". ( Cfr. N.P. T.10, p. 343)
Excelencia
"Estamos llamados a la perfección, no podemos conformarnos con vivir una vida ordinaria, una vida hasta cierto punto de tibieza". (Cfr. N.P. T.2 p.76)
Identidad Nacional
"¡Adelante, Nación amada! Dios te ha designado para ser misionero y formar en tu seno apóstoles que te transformen y que lleven su amor a todo el mundo ".
"No solo queremos formar en la ciencia, sino en el amor"
Colegio Félix de Jesús Rougier ©Copyright 2013 Todos los Derechos Reservados.
Loma de Oro 501 Fracc. Lomas de Rosales, Tampico, Tamaulipas, México
Tel. : (833) 228.61.95 / (833) 228.67.91
REDES SOCIALES: